<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Auditoría Superior del Estado realiza revisión en obras del Gobierno del Estado en Juárez

Comparte:

Desde ayer el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó una revisión en varias de las obras realizadas por el Gobierno estatal en Ciudad Juárez, señaladas por fallas y retrasos, para verificar avances y costos en cada una de ellas.

Algunas de las obras inspeccionadas por la ASE fueron las construcciones como la gaza “Héroes de la Salud”, el paso superior en Villarreal Torres y Teófilo Borunda, así como las estaciones subterráneas “Muref” y “Catedral”, parte de revisiones de “rutina”, según indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo.

Señaló el funcionario que estas acciones se llevan a cabo de forma semanal ya que ayudan a que todos los proyectos estén en orden, principalmente aquellos que están en proceso de cierre de expedientes.

Dentro de estas revisiones, realizadas tanto por la ASE como por la Secretaría de la Función Pública se verifica la calidad de materiales, por lo que en caso de cualquier observación realizada la SCOP debe iniciar los trámites correspondientes para las correcciones pertinentes.

Reiteró Elizondo Aguilar que para este proceso los contratistas mantienen una fianza con el Estado para la reparación de vicios ocultos, es decir, detalles que no están a simple vista.

Las omisiones en los proyectos ejecutivos de varias de las obras que encabeza el Gobierno del Estado en Ciudad Juárez han provocado que éstas tengan que ser reparadas antes, durante y después de su ejecución, lo que ha generado retrasos en las entregas y cuestionamientos respecto a la calidad de los materiales utilizados.