<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

AYUNTAMIENTO: Autorizó regeneración del Ex-Hipódromo de Ciudad Juárez

Comparte:

En sesión ordinaria, el día de ayer el Ayuntamiento autorizó el Plan Maestro para la Regeneración Urbano Ambiental del Ex Hipódromo de Ciudad Juárez, que serían cinco distritos a construir en las 48 hectáreas del predio del exhipódromo. La aprobación fue por unanimidad de los regidores.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo la solicitud ya que planea edificar el Distrito del Orgullo Juarense enfocado a la industria y a la tecnología; Distrito de la Salud, que contará con dos hospitales, que serán donados al IMSS.

Se informó que también contará con el Distrito del Bienestar para áreas públicas, Distrito Cultural y Comercial, y el Distrito del Habitar, que conjuga vivir y trabajar en el exhipódromo.

Lili Ana Méndez Rentería, Directora de Desarrollo Urbano, dijo que se desconocen las fechas de inicio de los distritos y que el proyecto estará a cargo del Gobierno Federal con participación del Estado.

Las obras prioritarias son el Distrito de Salud y el Distrito de Bienestar, explicó la funcionaria, que incluye equipamiento, área verde y la recuperación del antiguo edificio del exhipódromo.

En sesión previa comentó la Directora de Desarrollo Urbano: “Algunas de estas zonas se podrán detonar a través de la participación privada también”.

Se informó, que también fue autorizado un donativo en especie por el Cabildo para la Cruz Roja por un monto de 400 mil pesos en gasolina, que será otorgado mensualmente, desde febrero hasta septiembre –que es cuando finaliza la administración–.

Fue aprobado por los regidores el Fraccionamiento Arzos, con una superficie de 6 mil 919 metros cuadrados, sobre Manuel Gómez Morín número 1145 y contará con 22 lotes habitacionales.

Por otro lado, el Cabildo acordó emitir una solicitud de intervención para que se retiren las vías del tren en desuso de la ciudad a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

También se canceló un contrato de permuta de predios entre particulares y el Municipio, lo anterior autorizado por el Ayuntamiento, que fue firmado por el expresidente municipal Javier González Mocken el 7 de Marzo del 2016, se informó queel contrato es administrativo entre el Municipio y Óscar Herrera Huidobro, Sergio Óscar Herrera Miranda y Marisela del Carmen Huidobro Ortiz, para permuta.

Entregaría el Municipio un lote urbano con superficie de 10 mil metros cuadrados sobre la calle Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento Roma, por dos terrenos; uno de mil 500 metros cuadrados ubicado sobre la calle Ayuntamiento y otro de 822 metros cuadrados de la calle Central, ambos en la colonia Adición Occidental.

Maclovio Murillo, Secretario del Ayuntamiento, explicó que la principal causa para pedir la nulidad es porque el exalcalde firmó el contrato sin previa autorización del Cabildo.