<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Centro Histórico: Botones de Pánico con programación radial dirigida a población local

Comparte:

El Gobierno Municipal Independiente por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y a través de la programación radial del Corredor Seguro para Mujeres, promueve música, historia local, el sentido de pertenencia y la seguridad ciudadana en el espacio público del Centro Histórico.

La Directora General del IMM, Verónica Corchado Espinoza, mencionó que la estrategia del corredor contempla la tecnología, infraestructura y a la comunidad para la prevención de la violencia de género, por tal motivo, a través de los botones de pánico se crean y difuncen contenidos de interés para la población local, además de informar sobre los servicios y programas de atención del IMM.

Dentro del contexto del Centro Histórico, el contenido radial está pensado para la población que transita, habita y trabaja en el área; también está incluida la música intercultural para promover el talento huichol, rarámuri y náhuatl, entre otros.

Este espacio de radio del corredor, tiene como finalidad promover el sentido de pertenencia, conectándonos con la historia y la música de la frontera.

A través de cortes informativos se habla sobre la prevención y atención de la violencia. Igualmente se da a conocer la ubicación de los botones de pánico, casetas de vigilancia, puntos de interés y baños públicos.