<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Chihuahua: Fiscalía reabrirá caso de Marisela Escobedo

Comparte:

A10 años del homicidio de Marisela Escobedo Ortíz, el Gobernador Javier Corral, informó que su administración no dejará ninguna línea de investigación pendiente, por lo que la será retomada por la Fiscalía General de Chihuahua.

Durante la transmisión del programa Chihuahua Seguro, el Gobernador aseguró que su administración buscará cerrar el caso.

El mandatario sostuvo “Para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”, acompañado del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Peniche calificó el caso como “controvertido”, por una serie de “cuestiones adyacentes”: primero que nada la muerte de su hija Rubí, la persecución y detención del homicida Sergio Barraza; la controvertida decisión del Tribunal que realizó el juicio; la liberación del mismo y la búsqueda constante de Marisela para hallar a este sujeto, a quien ubicó en Zacatecas.

Igualmente comentó que hubo dos personas sentenciadas, “El Wicked”, quien falleció en la cárcel y otro más conocido como “El Gordo”, quien está en un reclusorio de Chihuahua, el autor de todo esto fue Sergio Barraza, quien fue abatido en un enfrentamiento en Zacatecas.

El Fiscal afirmó, “Estamos recibiendo la petición formal de algunos colectivos como el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y vamos a atender esa petición, vamos a retomar la investigación, vamos a profundizar para que todos quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no exista impunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *