<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

Chihuahua rebasa los 1,000 casos activos

Comparte:

A nivel nacional hay 28,470 casos activos, mismos que comenzaron con síntomas en los últimos 14 días – del 3 al 18 de abril del 2021 -, mismos que podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus, si siguen incumpliendo con todas las medidas sanitarias,

Con base a la información publicada en la página en línea de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México y Chihuahua (más de 1,000). Lo contrario ocurre en Colima, Chiapas y Campeche con la menor cantidad de contagios de este tipo: 135, 108 y 66 casos activos, respectivamente.

Lo anterior es respaldado por los colores del semáforo epidemiológico que entraron en vigor desde el lunes pasado y estarán vigentes hasta el próximo 26 de Abril, donde por cuarta vez consecutiva, ningún estado está en color “rojo” (riesgo máximo); en color “verde” (bajo riesgo) permanecen ocho entidades: Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche.

En “amarillo” (riesgo moderado), 19 entidades: Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco; y en “naranja” (alto riesgo) hay sólo cinco: la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

El país reportó 16% de ocupación de camas a nivel nacional (tanto de atención general y con ventilador).

De las 30,388 camas generales para pacientes graves de COVID-19 que requieren hospitalizarse, 4,534 (15%) se encuentran ocupadas en todo el territorio nacional. Según la dependencia de salud, las 32 entidades federativas tienen una ocupación por debajo del 30%.

Por otro lado, de las 10,239 camas con ventilador mecánico para los pacientes más críticos de COVID-19, 1,805 (18%) se encuentran ocupadas en el país. La Secretaría, en este tipo de camas, reportó que únicamente Chihuahua presenta una ocupación entre el 30% y 49%, mientras que el resto de las entidades tienen una ocupación menor.

En contraparte, Zaragoza Jiménez estimó que 1,829,480 personas se han recuperado de la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Infobae México