<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Atiende Educación a 308 personas con el programa “Escuela para padres” en Riberas del Bravo

Comparte:

La Dirección de Educación Municipal ha atendido a 308 personas a través del programa “Escuela para padres” en el fraccionamiento Riberas del Bravo, como parte del Programa Cruzada por Riberas, que ha implementado el Gobierno Municipal en esa área de Juárez.

Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, informó que los talleres están enfocados en el tema de embarazo en adolescentes y se imparten en las distintas instituciones educativas del sector.

Señaló que hasta el momento han trabajado con 22 talleres y en el mes de junio estarán impartiendo 13 temas en los que destacan desarrollo del ser humano del nacimiento a la pubertad, la familia y la relación padres-madres-hijos e hijas, así como educación en valores y virtudes humanas.

También se abordarán los temas de el ejercicio de la autoridad en la familia, la familia y la escuela, manejo de la sexualidad en nuestros hijos e hijas, prevención y manejo de riesgos y adicciones, embarazo adolescente en México, y violencia de género contra las mujeres.

La funcionaria comentó que la dependencia seguirán apoyando a los colonos de Riberas del Bravo mediante este programa, aunque también se ha trabajado con familias de la colonia Emiliano Zapata y con los padres de los alumnos del Colegio de Bachilleres 19.

Durante los talleres, los padres llevan a cabo distintas actividades que les permite mejorar la relación y comunicación con sus hijos, así como el fomento a la integración familiar.