<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

#INE | ¿Tramitaste tu credencial en febrero?, tienes cinco días para recogerla

Comparte:

Hizo un llamado a la ciudadanía el Instituto Nacional Electoral (INE)para que pasen a recoger las credenciales para votar solicitadas hasta el pasado mes de Febrero, ante los 24 Módulos de Atención Ciudadana del estado de Chihuahua.

De acuerdo con un reporte emitido por el INE, al día de hoy, en los módulos ubicados en los nueve distritos electorales federales están a espera de ser entregadas 12 mil 495 credenciales que no han sido recogidas. Sólo de Ciudad Juárez son 5 mil 516 los plásticos pendientes.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Ramón Salazar Burgos, informó que este 10 de Abril concluye el período para que los electores reclamen su documento y tenga oportunidad de votar en las elecciones federales y locales del 6 de Junio, así como utilizarla como medio de identificación ante organismos públicos o privados.

Mencionó que aquéllas credenciales que no sean reclamadas, serán retiradas de los módulos con el propósito de resguardarlas y cumplir con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los titulares de estas credenciales deberán esperar hasta que concluyan los comicios para recoger su credencial a partir del 7 de Junio.

Por ello, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio durante la próxima Jornada Electoral, del 5 al 10 de Abril, los módulos estarán abiertos de Lunes – Sábado en los horarios establecidos para su operación.

Serán atendidas las solicitudes de Reimpresión por Robo, Extravío o Deterioro Grave de la Credencial para Votar hasta el 25 de Mayo. Los requisitos necesarios para obtener el documento son:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación con fotografía.

Reiteró Salazar la recomendación de seguir las medidas de higiene necesarias para ingresar a los módulos, para evitar contagios por COVID-19, principalmente:

  • Utilizar el cubrebocas en todo momento
  • Acceder a una lectura de temperatura
  • Aplicarse gel antibacterial
  • Acudir sin la compañía de infantes
  • Respetar la sana distancia

Hasta el 5 de Abril, el Padrón Electoral se integra por 2,939,974 y la Lista Nominal por 2,886,462 mujeres y hombres en el Estado de Chihuahua.