<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Entregan Presidente Municipal y Gobernadora 750 títulos de propiedad

Comparte:

Derivado del convenio que firmó el Gobierno Municipal con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), 750 familias en condición vulnerable recibieron los títulos de propiedad que dan certeza jurídica a su patrimonio, documentos que fueron entregados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El alcalde comentó que estas acciones benefician a cientos de familias que han esperado hasta 20 años para escriturar sus propiedades; sin embargo, ha sido gracias a la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, que hoy estas 750 familias tienen la certeza de su patrimonio y a partir de ahora podrán mejorar sus casas, venderlas o heredarlas.

Por otra parte, la Gobernadora reiteró su voluntad para hacer justicia a Ciudad Juárez y que la comunidad reciba lo que merece, por lo cual, aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación y la ciudadanía.

Una de las beneficiarias del programa, María Socorro Lucero, dijo que tenía 20 años intentando tramitar sus escrituras, pero los problemas económicos nunca se lo permitían, debido a que es madre soltera de dos hijas, por lo que agradeció la entrega del documento que a partir de hoy le permite acceder a diversos apoyos.

Se informó que los trámites para beneficiar a estas 750 familias fueron promovidos por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI).