<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hasta semáforo verde reapertura de puentes internacionales

Comparte:

En Palacio Nacional Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores comentó: “Tendrían que estar en verde, los municipios y las ciudades fronterizas, conforme nos vaya señalando la Secretaría de Salud, podemos irlo planteando para reabrir los puentes internacionales”.

Comentó el funcionario que, para que haya reapertura de puentes internacionales y quitar las medidas de restricción, es de acuerdo al semáforo epidemiológico de los estados fronterizos, ya que esté en verde, se planteará la posibilidad con el Gobierno de los Estados Unidos.

Reconoció, durante la conferencia mañanera, que no ven con buenos ojos que Estados Unidos aplique restricciones a sus ciudadanos para viajar a México en Semana Santa y menos en temporadas vacacionales. 

Por otro lado señaló el canciller: “Ponen una restricción o una sugerencia, desde luego que no nos encantan las restricciones y menos cuando se trata de periodos vacacionales, pero entendemos las razones por las que se tomó la decisión”.

Para concluir comentó que Estados Unidos adoptó el mismo sistema de semáforo que en México, y tendrán que revisar si se puede realizar una nueva disposición, luego de que aparentemente, Sonora ya se encuentra en verde.