<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ya pagaron, pero no han acabado jardineras en avenida De Las Américas

Comparte:

Ya se realizó el pago correspondiente a la empresa que «construyó» casi al 100%, las jardineras de la avenida De las Américas, mismas que siguen inconclusas a más de un año cuatro meses del inicio de las obras.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos, pagó ya 11 millones 333 mil 769 pesos por el contrato cuyo monto original alcanzó los 11 millones 866 mil 601 pesos a favor de la empresa Compañía Constructora Fronteriza S.A. de C.V., lo anterior con base al informe de transparencia.

Desde el entronque con Avenida Lincoln hasta la Calle 16 de Septiembre, dentro de los pozos llamados jardineras puede observarse que sólo hay tierra y tubería vertical, sin ningún tipo de funcionamiento.

Tampoco se visualizan las plantas endémicas dentro de las jardineras como señalan los proyectos originales. Integrantes del colectivo Árboles en Resistencia, indicaron recientemente que las estructuras son obsoletas, ya que no están conectadas al sistema de drenaje.

Con folio 007052021, señala El Diario de Juárez, se realizó la solicitud de información a lo que el fideicomiso señaló que el promotor del proyecto es la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, “por lo que el diseño urbano y ecológico puede ser consultado con esa dependencia”. El Fideicomiso, igualmente aseguró que cuenta con copia simple del proyecto ejecutivo y su presentación indicando que se anexó en el oficio, sin embargo, no ocurrió así, corroborando esto en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al día de hoy, Sergio Madero Villanueva Director de esta entidad paraestatal no ha rendido informes respecto de las obras. El Diario ayer, también evidenció el contrato firmado por 17 millones de pesos con la compañía Gema Constructora para las jardineras en la Ex Hipódromo, obras que ueron canceladas al tiempo que los pozos que se abrieron en las esquinas fueron rellenados con escombro, sin que se informara de la cancelación del convenio.

Estamos hablando de un total superior a los 71 millones de pesos para la construcción de la infraestructura pluvial en la ciudad, sin embargo, no ha habido información alguna sobre su funcionamiento, así como sobre los avances y tiempo en que concluirán.

Menciona Javier Olmos, que respecto a las jardineras de la avenida De Las Américas, el Portal de Contrataciones Abiertas muestra los documentos del proceso licitatorio, como las bases, pero contienen información errónea, sobre la edificación de un vaso de captación en la avenida Tecnológico.

Fuente: El Diario de Juárez / Javier Olmos