<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Las escuelas tendrán 3 filtros para prevenir contagios de Covid-19, Ciudad Juárez

Comparte:

Parte de la estrategia en México para evitar el contagio del virus de SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19. serán parte fundamental los tres filtros sanitarios para que los alumnos no se contagien durante el regreso a clases, además de la asistencia escalonada de los menores y con la instrucción de que cada uno lleve su propio alimento.

Los tres filtros de corresponsabilidad,

  1. En el hogar, el cual consiste en que los padres de familia identifiquen en los menores síntomas como fiebre, dolor de cabeza o alguna otra enfermedad respiratoria. Debe realizarse antes de ir a la escuela.

En caso de que se presente algún síntoma, el padre deberá informar a las autoridades educativas para poder aislarlo y acordar si se atenderán o no las actividades durante su recuperación.

2. Este filtro se colocará a la entrada de la escuela, en este se tomará la temperatura, se verificará el uso de cubrebocas y que se porte correctamente, que se laven las manos o apliquen gel antibacterial y que cada alumno se incorpore correctamente a su salón de clases.

3. Finalmente, en el salón de clases ayudará a reforzar el filtro de entrada, en el cual se harán una serie de preguntas que permitan identificar la presencia de síntomas durante la jornada escolar.

Aquí se mantendrán desinfectadas las áreas de trabajo, habrá lavado frecuente de manos, no compartirán alimentos y se practicarán las medidas sanitarias conocidas hasta hoy.

Cada plantel determinará el tamaño de grupos, horarios y demás protocolos de los alumnos, esto de acuerdo a los padres que firmen la carta de corresponsabilidad y del tamaño de cada instituto.

En el caso de la Escuela Primaria Carmen Serdán, asistirán nueve alumnos por grupo, con un horario de 7:45 de la mañana a 12:45 de la tarde. Cada alumno deberá llevar su alimento y tendrá que comerlo en el aula. La cooperativa estará cerrada.

“Habrá espacios en que los alumnos tengan que salir del salón para poder sintetizar y que ventile un poco, pero a todos los sacaremos en diferentes tiempos”.

Ofelia Gardea, Directora de la Escuela Primaria Carmen Serdán

En cuanto a los baños, dijo que serán señalados con algún letrero o cinta adhesiva los que podrán usarse, además de que alguien esté supervisando que no se junte durante su uso los estudiantes en esta zona.

Fuente: Brenda Herrera/ El Heraldo de Juárez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *