<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Ciudad Juárez

Expulsan a estudiante de la Universidad Autonoma por prácticas Zoofilicas

Comparte:

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se determinó la expulsión de un alumno de la Facultad de Ciencias Naturales, luego de que la Comisión Instructora considerara que cometió actos de zoofilia.

La sanción también contempla el dar parte a la Secretaría de Educación; la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aseguró que ya se trabaja en la inclusión de pruebas de perfiles psicológicos específicos en los procesos de admisión, aunque ya ha habido algunos filtros que lo consideran.

La rectora informó que la denuncia fue presentada por compañeros del alumno expulsado, posteriormente fue de conocimiento del entonces coordinador de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, ahora director de la facultad.

El proceso comenzó en marzo de este año y fue en la sesión de noviembre que los integrantes del Consejo Universitario votaron a favor de la sanción interpuesta por la comisión instructora.