<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Continúa ¡ALERTA AMARILLA!, por bajas temperaturas y fuertes vientos

Comparte:

Ha emitido nuevamente la alerta amarilla la Dirección General de Protección Civil del Municipio por heladas temperaturas y viento fuerte, ya que las ráfagas estarán alcanzando los 60 km/hr.

También se ha pronosticado la posibilidad de precipitaciones pluviales o aguanieve en 30% durante el día y 10% por la noche.

Se prevé el día de hoy cielo parcialmente soleado con una máxima de temperatura de 8° Celsius y una mínima de 3° Centígrados con una sensación térmica de 0°, lo anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía extremar precauciones y estar el tanto de los cambios climáticos.

De tener los calentones encendidos, las recomendaciones por las temperaturas gélidas son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de muebles y ventanas, y apagarlos antes de ir a dormir.

Igualmente, se les recuerda no ingresar anafres o braseros a las viviendas, no cerrar herméticamente ventanas y puertas, y no ingresar calentadores de paso o calentones de gas a los baños, ya que pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

Por las precipitaciones pluviales o aguanieve, es recomendable circular con precaución, a baja velocidad, no ingresar a los pasos a desnivel, y dar preferencia al peatón.

A causa de los vientos se pide evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas que podrían colapsar.

Para concluir, se solicita a la población civil reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública puede trasladarlas al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.