<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Gobierno de Catar analiza inversión con Bravos de Juárez

Comparte:

El Gobierno de Catar, país sede del Mundial del 2022, analiza realizar una inversión en los Bravos de Juárez, la cual se verá reflejada en los próximos proyectos del equipo fronterizo comandado por Alejandra de La Vega, informaron fuentes a ESPN.

La inversión que contempla el Gobierno de Catar no incluye adquirir una parte del equipo, según la información recabada por ESPN, sino convertirse en un aliado económico que ayude a consolidar el proyecto que Alejandra de La Vega contempla para el cuadro de Chihuahua.

El gobierno anfitrión de la Copa del Mundo encontró en la ciudad fronteriza las condiciones binacionales necesarias para analizar su primera inversión en la Liga MX. Otro punto a favor de esta posible inversión es el hecho que Juárez posee al Locomotive, equipo filial en la USL, Liga de la Segunda División de la MLS, razones por las que ya se encontrarían en pláticas con la presidenta del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

El gobierno de Catar ya cuenta con inversiones en otras ligas del futbol alrededor del orbe. En 2011, comenzaron a comprar acciones del PSG, equipo que esta temporada fichó a Lionel Messi. Asimismo, otro de los equipos que goza del respaldo de la economía catarí es el Bayern Munich, conjunto de la Bundesliga que goza del patrocinio de Qatar Airways, una de las principales aerolíneas del país asiático.

Tras dos años en la Liga MX, FC Juárez se uniría a la lista de equipos que tienen algún tipo de «inyección» extranjera. El equipo de los Bravos adquirió su derecho en la Primera División del balompie nacional en el Draft del Apertura 2019, tras comprar la franquicia de Lobos BUAP.

En 2017, Atlético de Madrid decidió traer al futbol mexicano su primera filial en Latinoamérica. El equipo colchonero invirtió en el conjunto que rebautizó como Atlético de San Luis y aunque en el máximo circuito no han obtenido los resultados esperados, el Liga de Expansión/Ascenso se convirtieron en uno de los protagonistas al vencer a los Dorados de Sinaloa que dirigía Diego Armando Maradona.

De cara al Apertura 2021, la familia San Román, propietaria de la mayor parte de las acciones de Necaxa, anunciaron la inversión de diferentes socios extranjeros, entre los cuales se encuentran Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton, entre otros.