<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Salud, se recomienda continuar con uso de cubrebocas en espacios públicos

Comparte:

Hace un llamado a la comunidad juarense la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, para seguir atendiendo las medidas de prevención por el Coronavirus COVID-19, ya que sigue latente el riesgo de contraer y contagiar la enfermedad durante la vida diaria.

Por lo anterior, comentó la titular de la dependencia que lo más importante es que el ciudadano siga utilizando su cubrebocas si sale de su vivienda, utiliza el transporte público o acude a laborar, con el objetivo de no poner en riesgo su salud y la de las personas vulnerables.

Es primordial que la población siga las medidas de prevención como

  • Distanciamiento social de al menos un metro y medio
  • El lavado de manos constante con agua y jabón
  • Al estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo
  • Evitar los saludos de beso y mano
  • Si se está en la calle, al menos utilizar gel antibacterial

Se ha demostrado que estas medidas son eficaces y contribuyen a la disminución de riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, enfermedad respiratoria que puede generar complicaciones graves en personas con un sistema inmunológico comprometido, especialmente adultos mayores y mujeres embarazadas.

La funcionaria, finalmente, recordó a la comunidad que el Gobierno Municipal Independiente tiene activo el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, atendiendo lo dispuesto por el Presidente Municipal Carlos Ponce Torres.

Para concluir, señaló que aquellos interesados en obtener una consulta médica gratis por síntomas de enfermedad respiratoria, deben solicitar una cita a través del teléfono (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deberán acudir a revisión.