<style>.lazy{display:none}</style>
multa ciudad juarez
Ciudad Juárez

Llama Coordinador de Seguridad Vial a respetar los límites de velocidad

Comparte:

Debido a que durante los últimos días la principal causa de los accidentes vehiculares que han ocurrido en la ciudad son por guiadores que conducen a exceso de velocidad, el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, hace un llamado a la comunidad para respetar los límites de velocidad y no infringir el Reglamento de Vialidad.

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y bajar los índices de accidentes viales por alcance, ya que durante los últimos días “cerca del 90 por ciento de estas incidencias han sido provocadas por el exceso de velocidad”, señaló Tapia Martínez.

En el Reglamento de Vialidad se indica que la sanción derivada por infringir los límites de velocidad, actualmente, es de 10 a 12 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que tiene un valor de 96.22 pesos, por lo que la multa por “no respetar los límites de velocidad” va desde los 962.2 pesos hasta los 1,154.64 pesos.

El coordinador General de Seguridad Vial indicó que es en la fracción VIII del artículo 88 del reglamento vigente de vialidad de nuestra localidad, donde se describen las obligaciones de los conductores de vehículos, y en este se indica lo siguiente: “es obligación de todo conductor respetar los límites de velocidad que marcan los señalamientos viales y el presente reglamento”.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.