<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

240 lámparas y 5 barredoras en la Cruzada por Teofilo Borunda

Comparte:

La Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la edición número ocho de Cruzada Nocturna por Juárez, realizando acciones de limpieza y rehabilitación de luminarias por el boulevar Teófilo Borunda, desde el cruce de Paseo de la Victoria hasta el bulevar Óscar Flores.
Ernesto Guevara Vázquez, director general de la dependencia, explicó que se tuvo presencia días previos en el bulevar Teófilo Borunda con trabajo manual por parte de las cuadrillas de Parques y Jardines y Limpia.
“Se contó con el apoyo de cinco barredoras para el levantamiento de tierra de arrastre, dos pipas de agua tratada para el riego de los camellones laterales y centrales y personal de Alumbrado Público con dos canastillas para checar el correcto funcionamiento de las luminarias del sector”, explicó.
Guevara Vázquez agregó que las barredores hicieron un recorrido desde el bulevar Óscar Flores, atendiendo el tramo de la Teófilo Borunda, Paseo de la Victoria, hasta llegar a la avenida Tomás Fernández.
Mientras que Gibran Solís, director de Limpia, comentó que se continúa dando seguimiento a las rutas que se han atendido anteriormente.
“Normalmente hacemos un trabajo previo de limpieza, con el corte de maleza, pero debemos de comentarle a la ciudadanía que por motivos de la lluvia la hierba ha crecido bastante, por lo que en este sector concentramos labores en el retiro y corte de la vegetación que obstruye los pasos peatonales sobre las banquetas”, compartió Solís.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, dijo que se trabajó desde el Paseo de la Victoria hasta el bulevar Óscar Flores lo cual equivale a dos kilómetros de longitud.
“En este tramo hay 240 lámparas, las cuales se encendieron después de darles mantenimiento a los gabinetes de control, los cuales aseguran el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica”, agregó.