<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Analizan ediles avances en trabajo de alumbrado público

Comparte:

Integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos analizaron este día los avances del trabajo realizado por la Dirección de Alumbrado Público.
La evaluación se hizo en la sesión ordinaria coordinada por el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes en la que participaron las regidoras Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y Karla Michael Escalante Ramírez, así como el director de Alumbrado Público Abraham Espitia y el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera.
Espitia presentó un informe del trabajo realizado del 14 de julio al 12 de diciembre, en el cual el personal de la dependencia que dirige atendió 1,800 reportes ciudadanos y efectuó reparaciones de luminarias y arbotantes.
De estos reportes, 1,183 fueron recibidos a través del sistema PAC y el resto en los números de WhatsApp, los cuales se clasifican en tres vertientes que son vialidades, espacios públicos y colonias
El director de Alumbrado Público indicó que adicional a los reportes ciudadanos se dio mantenimiento a diferentes colonias en las que se atendieron 2,600 lámparas y se repusieron 8,900 metros de cable.
En escuelas fueron sustituidas 295 luminarias y se repusieron 2,133 metros cuadrados de cable en lugares públicos como la Plaza del Periodista, el Monumento a Juárez y Parque Extremo.
En vialidades como la Santiago Troncoso entre Miguel de la Madrid e Independencia se pondrán luminarias nuevas.
“Hay sectores donde ya trabajamos la red y se trabajara colonias completas para sustituirlas”, añadió.
Indicó que se contemplan obras completas para las vialidades Manuel Gómez Morín y Las Torres donde el sistema actual es obsoleto.

“Se harán obras en Las Torres y Gómez Morían que se resolverá el problema de alumbrado con construcción de nueva infraestructura. Desde Paseo de la Victoria hasta Waterfill en la avenida Morín”, dijo.
Estas obras incluyen red subterránea nueva, bases, gabinetes de control y lámparas, añadió.