<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Concluyó con éxito el Festival Tradiciones de Vida y Muerte”

Comparte:

Con éxito llegó a su fin el “Festival Tradiciones de Vida y Muerte” que organiza año tras año el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en el Corredor del Centro Histórico de la Ciudad.
Al evento acudió el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, así como de su hija Regina Pérez. El alcalde felicitó a los ganadores de los concursos de catrinas y altares, al igual que al IPACULT por la organización del acontecimiento que reunió a un gran número de familias en el sitio.
Por su parte, Miguel Ángel Mendoza director del IPACULT, complacido con la excelente respuesta creativa de los concursantes, tuvo la colaboración de los comerciantes de Plaza Catedral para otorgar doble premiación a una de las categorías de catrinas.
Categoría A, menores de 13 años, el primer lugar lo obtuvo Ámbar Denisse Ochoa con 2,500 pesos; segundo lugar, Jocelyne Mosqueira con 2 mil pesos y el tercer sitio, Daenna Cárdenas con $1,500 pesos.
Categoría B, mayores de 13 años, el primer lugar fue para Norma Saucedo y Elizabeth Dávila con 4 mil pesos; el segundo lugar con 3 mil pesos, María de Jesús Cervantes y Odalis Frías y el tercer sitio con 2 mil pesos, María Guadalupe Rodríguez y Rita Rodríguez.
En la premiación de los altares, los ganadores de las dependencias municipales fueron: primer lugar, Protección Civil con “Tin Tan”; segundo lugar, DIF Municipal con “Frida Khalo” y tercer lugar, Educación con “Sor Juana”.
Los altares del público en general quedaron en primer lugar “Las Muertas de Juárez,” con 10 mil pesos; segundo lugar, “Lucha libre” con 8 mil pesos y el tercer lugar, “Miroslava Breach” con 6 mil pesos.
El festival transcurrió de forma amena, dándose cita visitantes de diversos estados de la República Mexicana así como del vecino país, quienes disfrutaron no únicamente de la exhibición de los altares y pasarela de catrinas, sino también de las presentaciones en el escenario donde hubo diferentes manifestaciones artísticas.
En el escenario se presentaron la Compañía de danza México Fiesta y Tradición del CMA, las bandas sinfónicas del S-mart y Francisco I. Madero, también Las Hermanas Espino, además de la interpretación de La Perla de Juárez, así como el grupo de danza Mihtotiani. El evento cerró con la presentación de la embajadora Sonora Dinamita.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, felicita a los ganadores y agradece la respuesta a su convocatoria para el concurso de altares y catrinas, a su vez, reconoce la asistencia de la comunidad, quienes pudieron divertirse en familia celebrando el día de muertos dentro del marco de su “Festival Tradiciones de Vida y Muerte”.