<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Ejecutará Municipio 96 proyectos con recursos del Presupuesto Participativo 2022

Comparte:

Ciudadanos eligieron obras de pavimentación, auditorios y puentes peatonales

El Municipio ejecutará los 96 proyectos que más votos obtuvieron durante la consulta del Presupuesto Participativo 2022 que tuvo lugar este domingo 10 de julio, se dio a conocer hoy durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde explicó que este año fueron dispuestos 252 millones de pesos para el Programa de Presupuesto Participativo, lo que alcanza para cubrir los 72 proyectos más votados, sin embargo, el Municipio aplicará 100 millones más que fueron generados a través de ahorros, lo que permitirá atender 22 obras más.

Comentó que el reto para la administración municipal será licitar los proyectos, ejecutar las obras y entregarlas este mismo año, pero gracias a que todas las propuestas fueron avaladas previamente por un comité técnico, se podrá adelantar el proceso.

Manifestó que entre los proyectos elegidos se encuentran obras para la pavimentación de calles, recuperación de parques y espacios públicos, la construcción de un auditorio, puentes peatonales, entre otros.

El Presidente Pérez Cuéllar reiteró hoy un agradecimiento para todos los ciudadanos que participaron en la jornada del domingo, así como para los servidores públicos del Municipio que estuvieron trabajando en las mesas receptoras

Comentó que la jornada de votación de ayer fue un éxito y solo se presentaron algunas incidencias menores, las cuales se analizarán para que el próximo año el proceso de votación mejore, por lo cual ya se considera realizar la consulta en marzo o abril, meses en que el clima es más benévolo, así como mejorar los servicios de Internet.

Durante la presentación, el alcalde estuvo acompañado por Jorge Pérez Quezada, coordinador de Directores; Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como José Luis Leyva González, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana.