<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Municipio

Entrega Municipio segunda aportación de medicamento oncológico para niños

Comparte:

En nombre del Gobierno Municipal, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, acudió al Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, para hacer la segunda entrega de medicamento oncológico para niños que están internados en ese lugar.

La señora Enríquez dijo estar complacida de que el Gobierno Municipal pueda contribuir un poco con las familias que pasan por esta lamentable situación, pues la entrega de este medicamento da un suspiro en sus vidas y en su economía, por lo cual mes con mes continuará la entrada de esta ayuda por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó que fue el Cabildo de Juárez el que aprobó redirigir 700 mil pesos de gasto corriente de la Dirección de Salud al rubro de subsidios de seguridad social, con el objetivo de brindar apoyo en especie a niños y niñas que padecen cáncer.

Esto permitió que la Dirección de Salud implemente un programa de apoyo para otorgar 70 mil pesos mensuales de medicamento oncológico infantil, además de insumos médicos, para niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez.

Se informó que los beneficiarios de este esquema son niños que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura médica en ninguna institución hospitalaria para recibir tratamiento, por lo cual la Dirección de Salud cada mes verificará las necesidades de los pacientes para apoyarlos con las medicinas en su esquema médico.

En el evento de entrega estuvieron los regidores Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Antonio Domínguez Alderete, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.