<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entrega RAMM a PROFEPA tortuga y zorro cachorro

Comparte:

La Dirección de Ecología por medio de Rescate y Adopción de Mascotas de Municipio (RAMM), entregó hoy a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) una tortuga y un zorro que ciudadanos habían rescatado de la calle.

Estas especies a las que clasifican como no convencionales, llegaron al RAMM luego de que unas personas las rescataron en distintos puntos de la ciudad y los llevaron a este albergue para animales, dieron a conocer empleados del mismo.

Una de estas especies es una tortuga de caparazón blando, la cual fue rescatada cuando caminaba por la calle Ignacio Mejía y puesta a disposición de los encargados de bienestar animal del RAMM, quienes le hicieron una revisión general para corroborar su estado de salud.

El reptil recibió alimento y agua, pues por las temperaturas presentaba cierto grado de deshidratación.

También recibieron a un zorro cachorro, animal que se encontraba en buen estado y también fue rescatado por un ciudadano que se percató de su presencia cuando estaba por ser atacado por varios perros, por lo que decidió rescatarlo y llevarlo al RAMM, quienes lo valoraron y le dieron comida y agua.

Ambos animales fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes podrán liberarlos en algunas áreas reservadas o disponerlos al Zoológico San Jorge, se comentó.