<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Inicia DIF Municipal Talleres de Fortalecimiento Familiar en CASEF Sevilla

Comparte:

Con participantes de población abierta canalizados por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de los juzgados en procesos de resolución en materia civil, iniciaron los Talleres Municipales de Fortalecimiento Familiar en las instalaciones del Centro de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) Sevilla.

En el arranque de estas pláticas dirigidas a brindar acompañamiento a las madres, padres y cuidadores, la directora general de DIF, Lucía Chavira, exhortó a los asistentes a ser parte comprometida de estos círculos de confianza que invitan a la reflexión en vías de mejores familias y comunidades.

Este taller titulado Crianza Positiva, incluye cinco temas: Resolución pacífica de conflictos, Estilos de crianza, límites y normas; Apego seguro y sexualidad, hablemos sin miedo impulsando una participación activa, y la utilización de dinámicas y presentación de videos.

“Decirles que estos talleres, que se planean desde el Centro de Atención Psicológica (CAP) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, se estructuran amorosamente, pensados para que sean espacios de reflexión donde a partir de la exposición y ejemplos de nuestro equipo, podamos identificarnos con cierta conducta y visualizarnos en una situación mejor”, expresó Lucía Chavira.

La exposición que se ofrece de manera gratuita está configurada por tres módulos; el primero empezó este día, el segundo se llevará a cabo el próximo viernes 8 de julio, para concluir el viernes 15 de julio con sesiones de trabajo de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La mayoría de asistentes son mujeres con el firme propósito de sacar la mejor versión de si mismas en el proceso de la crianza de los hijos, comentaron.

Los talleres para padres Crianza Positiva, se basan en métodos vivenciales que ayudan a los padres a entrar en el mundo de los hijos para comprender lo que están pensando, sintiendo y decidiendo de acuerdo a sus métodos de crianza.

Un breve sondeo de la percepción de las madres, padre y tutores presentes, indica que cuatro de cada seis se proyectan con el método de crianza clasificado como permisivo, en el cual los padres son fáciles de identificar, tienden a ser amables y muy amorosos con sus hijos, se les ve un poco desordenados y con falta de estructura, no ponen muchos límites y definitivamente no interfieren en los deseos de los niños.