<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Municipio

Canalizan proyectos ganadores de presupuesto participativo a las dependencias

Comparte:

Los proyectos seleccionados para ejercerse con el presupuesto participativo 2022, se están canalizando a las diferentes dependencias que estarán a cargo de su realización, como parte del proceso que sigue el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en este plan de trabajo.

José Luis Leyva, coordinador del Consejo, informó que están enviando a las dependencias correspondientes los oficios sobre cada proyecto, para que en estas se coordinen con la Tesorería, la Dirección de Planeación y con Oficialía Mayor para el desarrollo de cada una de estas propuestas que hicieron los ciudadanos y que fueron seleccionadas en un proceso de votación el pasado 10 de julio.

Explicó que hay tres tipos de procedimientos para la ejecución del proyecto, uno por medio de licitación o por concurso de obra pública, otro sobre asignación directa de obra y el tercero como orden de ejecución por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

Este proceso, indicó, se da a partir de que de los 96 proyectos seleccionados, 47 en la votación y 22 más que se deberán autorizar en la sesión de Cabildo del 10 de agosto, 90 son relacionados a obra pública.

Los proyectos para el presupuesto participativo 2022, fueron escogidos por los mismos ciudadanos con la consulta pública que se efectuó el domingo 10 de este mes y en ellos se ejercerán 252 millones 146 mil pesos, dijo José Luis Leyva.

Comentó que en total resultaron 74 proyectos ganadores por las votaciones, pero el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció un presupuesto adicional de 100 millones, con lo que se alcanzarían otros 22 proyectos, los cuales también fueron seleccionados conforme al número de votos, pero están sujetos a que cabildo apruebe este recurso.