<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Inspeccionan ediles predio donde se construye fraccionamiento y vialidad

Comparte:

Integrantes de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios hicieron un recorrido y visita a la vialidad Camino Escudero y a un predio donde se construye el condominio habitacional denominado “Residencial Palermo”, al oriente de la ciudad.

En el lugar se realizó la sesión ordinaria de la cartera edilicia que coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete con la participación de las regidoras Ana Carmen Estrada García y Mireya Porras Armendáriz, así como representantes de la Sindicatura Municipal.

En la sesión participó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quien explicó que el fraccionamiento Palermo fue autorizado por el Cabildo en sesiones anteriores y se encuentra actualmente en proceso de edificación.

Sin embargo, el acuerdo sometido este día a consideración de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios y que fue aprobado, propone la modificación del acuerdo de Cabildo para incluir la construcción de un tramo de vialidad que dará acceso al desarrollo inmobiliario, explicó.
Se incluirán 17.90 metros lineales de vialidad que el desarrollador del fraccionamiento deberá construir pavimentando e incluyendo los servicios que debe llevar una vialidad, dijo.

“Ya estaba aprobado el condominio de 24 lotes habitacionales, la modificación es en las obligaciones externas que tiene que pavimentar. Su frente de 17.90 tiene que mejorarlo”, indicó la directora.
Durante la reunión se abordó también la Transferencia de Potencial Urbano cuyo monto y asignación deberá realizarse en otra sesión de esta comisión edilicia.

El dictamen aprobado será sometido a consideración del Cabildo para su aprobación.

La visita a la zona se hizo tras un acuerdo de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios que establece como criterio que en todas las solicitudes de fraccionamientos de nueva creación o asignación de Potencial Urbano serán visitados primero las zonas donde se proponen para conocer la opinión de los habitantes del sector.