<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Podría aportar BANOBRAS cinco millones de pesos para estudio sobre el relleno sanitario

Comparte:

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), podría apoyar con cinco millones de pesos para la elaboración de un estudio con relación al relleno sanitario y la disposición de los residuos en Juárez, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al comentar de su visita de trabajo a la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa que semanalmente ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde también mencionó que las concesiones con las empresas PASA e YVASA vencen en el mes de septiembre del próximo año, por lo cual es necesario analizar la situación con tiempo.

“No nos queremos esperar hasta entonces, hay posibilidad de que Banobras ponga cinco millones de pesos para el estudio y el Municipio otra cantidad similar, lo estamos evaluando, pues hablamos de una concesión de 17 años y es una gran oportunidad de pensar en algo bueno para Juárez ahora que se da la renovación”, señaló.

El Presidente Pérez Cuéllar explicó que primero se debe realizar un estudio de impacto ambiental que indique el sitio donde se encuentra el relleno sanitario, cómo funciona, cómo se hace la recolección de basura y especialmente la disposición de los residuos y la sugerencia para mejorar la situación de este espacio.

“No queremos tomar una decisión sin un análisis, son mil 400 toneladas diarias de basura las que se generan en la ciudad y que tenemos que atender de la mejor manera”, expresó el alcalde.

Por otra parte, señaló que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de abordar el tema de las descargas de aguas negras en el río Bravo, ya que pese a que no es competencia municipal, es importante solidarizarse y considerar trabajar en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para solucionar el problema.