<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Inicia Obras Públicas construcción de pozo de absorción en el Eje Vial Juan Gabriel

Comparte:

La Dirección General de Obras Públicas inició los trabajos para la construcción de una cámara pluvial en el Eje Vial Juan Gabriel, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Sanders, lo que ayudará a mitigar los problemas de acumulamiento de agua en la zona durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Daniel González García, comentó esta obra forma parte del proyecto que se implementó para la repavimentación de dicha vialidad, como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades a cargo de Obras Públicas.

Explicó que de acuerdo a la metodología correspondiente, se trabajó en el tramo entre el puente Sanders y el puente Adolfo López Mateos, para luego llevar a cabo la repavimentación a base de carpeta asfáltica en ambos cuerpos de la arteria.

Al concluir lo anterior, la empresa responsable de las obras se encarga de llevar a cabo la excavación correspondiente para la construcción de la cámara pluvial, lo que ayudará a mitigar los problemas de inundación en el sector, indicó.

Dijo que ahí se invirtieron 6 millones 024 mil 396.48 de pesos, lo que permitió atender un total de 16 mil 685.05 metros cuadrados de superficie mediante los métodos de fresado y aplicación de carpeta, así como la construcción de esta cámara.

Mencionó que previo a la rehabilitación del pavimento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), trabajó en la reposición de un colector de más de 200 metros lineales.