<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Portador del boleto número 03851 gana el Suzuki modelo 2022 en Cruzada por la Educación

Comparte:

El boleto número 03851 fue el ganador del automóvil Suzuki línea Swift, modelo 2022 que rifó el Gobierno Municipal este viernes, como parte de la estrategia Cruzada por la Educación, que tiene el propósito de apoyar a escuelas de educación básica.

Ante la presencia del Licenciado Sergio Alfredo León y Carrera, inspector de la Secretaría de Gobernación, se llevó a cabo el sorteo del vehículo en un evento efectuado en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” al que asistieron varios ciudadanos, entre ellos directivos de escuelas primarias y secundarias.

El funcionario federal supervisó desde el momento en que fueron depositados los talones de los boletos de las cajas a la tómbola y posteriormente cuando se extrajo el boleto ganador del automóvil que tiene un precio de 284 mil 990 pesos.

En el permiso que se le solicitó a la Secretaría de Gobernación para efectuar este sorteo, se incluyó también el dato de que el quinto boleto que se sacara de la tómbola donde se depositaron los cupones, fuera el ganador del automóvil Suzuki 2022, dijo León y Carrera, al explicar el procedimiento de la rifa.

En un evento que se transmitió en vivo en el canal 44 de Televisión y en las redes sociales, la niña Zoe Priscila Delgado Carlos fue la encargada de sacar cada uno cinco boletos hasta llegar al número ganador, el 03851. Los primeros cuatro fueron los números: 06052, 08489, 02420 y 06760.

Para este sorteo se vendieron los 10 mil boletos que se emitieron a un costo de 100 pesos cada uno, lo que dejó un ingreso de un millón de pesos, cantidad que se repartirá por partes iguales a las cuatro escuelas que ganen en el certamen que convocó la Dirección de Educación del Municipio y para el que se registraron 61 instituciones.

Los boletos se vendieron en las cajas de la Tesorería Municipal, así como en la cadena de tiendas Superette del Río.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó que este evento es un sueño cumplido por parte del Presidente, de generar a través de rifas lo que venga a contribuir en algo que es muy importante, la educación de los niños y niñas de Ciudad Juárez.

“El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está convencido de que para sacar a la ciudad de las condiciones en que se encuentra es invirtiendo en aspectos fundamentales, el deporte, las artes y la educación, que ha sido un punto fundamental en esta administración”, expresó.

“El está convencido de que ese es el camino que tenemos que seguir, no solo para incentivar a nuestros niños que muchos piensan que son el futuro de nuestra sociedad, pero si no le invertimos en el presente en la educación, no se qué futuro nos pueda generar”, expresó.

Comentó que al alcalde Pérez Cuéllar no le importa que orden de Gobierno tiene la responsabilidad de la educación, pues al Municipio lo que le importan los niños porque son de Juárez.

Ortiz Orpinel dijo que el Presidente Municipal le agradece a los ciudadanos de Juárez por apoyar este sorteo comprando boletos y con ello ayudar a la educación.

Además del secretario del Ayuntamiento, estuvieron en el presídium la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la tesorera, Dayira Raquel Fernández Martínez; el oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno; el secretario técnico del Consejo de Descentralizadas del municipio, Sebastián Aguilera y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación.

La directora de Educación dijo que este es el primer sorteo que organiza el Gobierno Municipal para recabar recursos que permitan ejecutar obras de mejoramiento en escuelas primarias y secundarias, por lo que de inicio se beneficiará a los cuatro planteles, mismos que serán seleccionados en un certamen que se efectuará el próximo jueves.