<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Premia IMIP a mejores fotógrafos

Comparte:

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) premió a los ganadores del XXII Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2022.

Roberto Mora Palacios, titular del IMIP, fue el encargado de reconocer el talento fotográfico de los juarenses participantes.

Indicó que el objetivo es promover entre los habitantes el reconocimiento a los espacios urbanos y su interacción con ellos a través de la fotografía, así como generar uno de los acervos fotográficos de la ciudad.

Además este tipo de competencias incentiva el desarrollo artístico como una nueva visión del mundo moderno, expresó.

En 20 años se han sumado a este concurso el IPACULT, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Alianza Francesa y otros organismos dedicados al arte.

Comentó que del año 2000 a la fecha, se han recopilado 5 mil 178 fotografías, captadas a través de la lente de mil 632 personas en los diversos concursos del IMIP.

Las imágenes que se obtienen en estos eventos se utilizan en los informes del Presidente Municipal, en Desarrollo Urbano, así como en estudios y proyectos municipales, libros, exposiciones itinerantes y otros documentos.

Este año participaron 117 fotógrafos con 233 imágenes, el participante más pequeño fue el niño Mateo Sánchez de 9 años.

El primer lugar de la Categoría 1, destinada a niños, adolescentes y jóvenes fue para Kenia Arreola; en tanto que en la Categoría 2, dirigida a adultos y adultos mayores, resultó ganadora Mayra Nemoria Villalobos.