<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presentan la edición número XXV del Festival de la Ciudad

Comparte:

Este día se dio a conocer por parte del director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, el programa del Festival de la Ciudad que tendrá su edición número 25.

El funcionario destacó la importancia del festival, pues este ha tomado mayor relevancia a través de los años, en los cuales una gran cantidad de profesionales presentan su espectáculo apto para toda la familia sobre las artes a nivel estado, nacional e internacional, en las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas.

Mendoza Rangel dijo que este evento se desarrolla en el marco de las actividades por el 363 aniversario de Ciudad Juárez, acontecimiento por el que se lleva a cabo esta fiesta de arte y cultura para la región, a la que este año se le suma el majestuoso desfile, haciendo un programa que llenará de orgullo a la comunidad fronteriza.

La programación del Festival de la Ciudad inicia el 1 de diciembre con la participación de Mario Iván Martínez con la obra “Van Gogh, un girasol en contra del mundo”; el día 2 el Circo Eléctriko con “Memoria de Gigantes” y el 3 Alexandro Venegas con “Rock al Piano”, presentaciones que tendrán como sede el Centro Cultural Paso del Norte.

También para el 3 de diciembre en el Parque Central, estarán General Cancardi y Grupo Lndrs; el día 4, Pneumus con “Pladeta Verne” en el Auditorio Benito Juárez, en tanto que ese día Jonky Nash & Gansters estarán en el Parque Central poniente; para el lunes 5 de diciembre, la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición “20 años danzando para Ciudad Juárez” en el Auditorio Benito Juárez.

Las actividades para el 6 de diciembre continúan en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal con la Exposición Colectiva de Plástica; el mismo día se presenta “Danza Mostr!”, con rock para niñas y niños en el Auditorio Benito Juárez. En el mismo auditorio al día siguiente se tendrá la participación del Mariachi Canto a mi Tierra y la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El 8 de diciembre llega Ilumiteatro Monumental con “La fiesta de Colorícuaro”, en el Auditorio Benito Juárez; este mismo día estará Telón de Arena con la obra “La lista” en el escenario del Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard; para el 9 de diciembre se tendrá a la Filarmónica Jóven de Ciudad Juárez en el exterior del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Para el sábado 10 de diciembre en el Auditorio Benito Juárez será la presentación de Circo Dragón con “El Cascanueces Circus”; esta misma fecha estará Metamorfeame con “Tributo a Caifanes y Jaguares” en el Parque Central poniente.

El domingo 11 de diciembre tendrá lugar el desfile conmemorativo por el 363 aniversario de Ciudad Juárez, evento que se estará realizando por primera vez por el boulevard Zaragoza.

Por la tarde, ya después del desfile, estará la Orquesta Sinfónica y el Ballet Clásico de la UACJ con “El Cascanueces” en el Centro Cultural Paso del Norte y para cerrar las presentaciones artísticas se invita a la comunidad a que asista al Parque Central poniente donde se contará con la presentación de Flor Amargo.

El lunes 12 de diciembre será la entrega de la presea Premio a la Trayectoria Artística 2022, en sesión solemne de Cabildo, reconocimiento que año con año se otorga a quienes han contribuido en la magnificencia de las artes en la ciudad.

La cartelera con los horarios de cada una de estas fechas, se podrá consultar en la página oficial del IPACULT en las redes sociales Facebook e Instagram.