<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Promueve DIF Municipal los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Comparte:

Con un discurso que impulsa la intervención de niñas, niños y adolescentes en la elaboración de políticas públicas, participó Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), en el Conversatorio y Foro de Consulta “Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez #SiTeEscucho”.

El evento, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se llevó a cabo en el Museo Interactivo La Rodadora y durante el mismo se expresaron diferentes puntos de vista para la protección de las infancias en el estado.

“Gracias por atender la invitación a participar y darnos a conocer su pensamiento, su visión del futuro, sus preocupaciones y sus propuestas para construir un mundo mejor. Tengan la seguridad de que escucharemos con mucha tención lo que tienen que decirnos y actuaremos en consecuencia”, dijo la presidenta de DIF.

Posteriormente, Josefina Vázquez Mota, senadora presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Senado de la República, de manera virtual dio la bienvenida al conversatorio desarrollado por la metodología de “World Café”, haciendo énfasis en la vulnerabilidad de las infancias en el tema del ciberacoso.

Otros expositores fueron Ignacio López Vergara Newton, jefe de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Luego de la participación de los expertos y presentación de conclusiones por parte de las mesas de trabajo, se llevó a cabo un foro lúdico con el objetivo de identificar las propuestas de niñas, niños y adolescentes mediante una consulta pública presencial.

Los niños de todo el estado podrán participar en la consulta 2022 a partir de este día y hasta el 23 de septiembre desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

La niñez de Chihuahua, de entre 3 y 17 años podrá compartir sus opiniones y expresiones en la consulta: SiTeEscucho .