<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Promueve Salud Municipal cuidados contra la Rikettsiosis en Riberas del Bravo

Comparte:

En atención a la instrucción del Cabildo de Juárez y en apoyo a la Jurisdicción Sanitaria II, este día la Dirección de Salud inició la distribución de materiales informativos en Riberas del Bravo Etapa III, con la intención de difundir las medidas de prevención de la Rickettsia.

La labor la llevó a cabo la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, acompañada por su equipo de trabajo, quienes se encargaron de colocar varios posters en espacios públicos e informar a la comunidad sobre los cuidados correspondientes.

La funcionaria explicó que la Rickettsia es una enfermedad infecciosa que está en artrópodos como las garrapatas, y que usualmente se confunde con la gripe debido a que provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, pero en ocasiones con sangrado de encías y erupciones cutáneas.

Sin embargo, esta se puede prevenir con la higiene personal y del entorno, recordando lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, bañarse y cambiarse la ropa diariamente, usar ropa que cubra brazos y piernas, recogerse el cabello, mantener la vivienda limpia y limpiar el excremento de las mascotas.

Informó que las mascotas, como los perros, pueden ser vehículos para las garrapatas, por lo que se debe priorizar su desparasitación de manera mensual, limpiar dentro y fuera del hogar, llevarlo al veterinario con regularidad y no dejar salir a las mascotas a la calle libremente.

Dichos materiales informativos también se entregaron a la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, dependencia que se sumó a la estrategia para la prevención de esta enfermedad.