<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Realiza Parques y Jardines segunda fase de forestación en el parque lineal Canam

Comparte:

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con la empresa BRP

Personal operativo de la Dirección de Parques y Jardines trabajó en la plantación de 50 de árboles de diferentes especies en el parque lineal Canam, ubicado en la prolongación de la avenida Tomás Fernández y Francisco Villarreal Torres.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, dio a conocer que un grupo de trabajadores se encargó de plantar huizaches, palo verde, palo blanco y mimosa.

“Se llevó a cabo esta segunda fase de plantación de árboles, como lo habíamos comentado con anterioridad, estaremos trabajando tres fases, la última será cuando se termine de instalar el sistema de riego en el parque lineal y completar 150 árboles plantados”, explicó.

Zamarrón Saldaña comentó que en la primera fase colocaron 60 árboles, con lo que hasta el momento ya son 110 en el sector, además de que este corredor tendrá un sistema de riego por goteo para optimizar el agua.

El funcionario detalló que el proceso de generar esta área verde se hizo en coordinación con la empresa BRP y uno de los acuerdos fue generar un parque lineal, el cual la maquiladora se encargara de darle mantenimiento una vez que la Dirección de Parques y Jardines haya concluido las labores.