<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Recibe Parques y Jardines donación de materiales de la empresa Saavi Energía

Comparte:

La Dirección de Parques y Jardines recibió por parte de la empresa Saavi Energía, material para la instalación de sistema de riego en cuatro parques en la ciudad.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, dijo que como parte del compromiso social de dicha empresa para tomar acciones en mejoramiento del medio ambiente, se hizo este donativo.
“Los directivos nos contactaron para decirnos sobre su compromiso social, por lo que los invitamos a participar en el programa Adopta un Parque, en donde participan otras empresas, les interesó y nos hicieron llegar mangueras, goteros, válvulas y reductores, entre otros elementos para instalar sistemas de riego en áreas verdes, lo que es equivalente a 90 mil pesos en material”, explicó.
Zamarrón dijo que en la donación se incluyó cinco costales de material denominado como lluvia sólida, la cual contribuye al buen crecimiento y desarrollo de la vegetación, ya que ayuda a capturar una importante cantidad de agua en la raíz del árbol.
“Por cuestión operativa nosotros asignaremos los parques en los que se realizará la instalación y en donde planeamos hacer jornadas de forestación en coordinación con vecinos, pues esa es la condición, ir a sectores donde los ciudadanos están organizados para garantizar que los donativos tendrán buen uso”, comentó.
El titular de Parques y Jardines agradeció al sector privado que se ha sumado al plan del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar los espacios públicos de la ciudad.