<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Trabajan en conjunto padres de familia y docentes de estancia infantil

Comparte:

Padres de familia de los niños que acuden al Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, recibieron un informe con los resultados del tamízaje para evaluar el desarrollo de los infantes, por parte del Centro Regional de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (CREDI).

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la institución, señaló que esta evaluación sirve para conocer la situación de los menores y trabajar en las áreas de oportunidad dentro y fuera de la estancia con los papás.

Agregó que debido a que muchos de los menores iniciaron su período vacacional, los resultados podrán servir para que en casa se refuercen esos aspectos con áreas de oportunidad.

Dijo que estas evaluaciones también sirven para que las docentes se preparen para el próximo ciclo escolar.

Señaló que adicional a esta evaluación, con regularidad se tiene comunicación con los padres de familia sobre la evolución de los menores e incluso se cuenta dentro de la escuela con área médica y psicológica para mayor atención.

En el estudio fueron consideradas algunas zonas en el desarrollo de los infantes, las cuales contemplan áreas visuales, motoras, auditivas, cenestésicas, entre otras habilidades, según la edad del menor.