<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Este sábado hay danza con la Compañía “México Fiesta y Tradición”

Comparte:

Mañana sábado 03 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, se presenta la Compañía de Danza Folklórica “México Fiesta y Tradición”, en el foro Maestra Claudia Gutiérrez Chaparro de la antigua presidencia municipal, ubicada en la calle Ignacio Mariscal número 105 sur, de la zona Centro.
La compañía formada por alumnos y exalumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA), presenta en esta ocasión el cuadro “Cielito Lindo”, que hace alusión a las fiestas patrias próximas a efectuarse en México.
Bajo la guía de Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero, cada uno de los bailarines ejecutará este programa lleno de riqueza cultural, representada tanto en vestuario como con cada una de las piezas musicales, haciendo también alarde del trabajo en equipo y la solidaridad del grupo de danza.
Las primeras experiencias de la danza, teóricamente, fueron vinculadas con los pueblos antiguos debido a que estos la utilizaban como ritual, ya sea para sus dioses o a los astros, donde se manifestaba la alegría, deseos y agradecimientos. En tanto, esta disciplina como herramienta del lenguaje, comunica emociones e incluso las modifica de forma individual o de manera grupal.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), promueve este tipo de actividades que ayudan a la integración de los grupos sociales, y dónde el individuo pueda desarrollar la creatividad, seguridad, expresión corporal y sobre todo, la valoración de la propia identidad.