<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presenta Desarrollo Urbano proyecto de Accesibilidad Universal a empresarios del Kilómetro 20

Comparte:

Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, presentó la propuesta de intervención para la Glorieta del Kilómetro 20, como parte del Programa de Accesibilidad Universal que impulsa el Gobierno Municipal.

El proyecto se les presentó a los propietarios de las estaciones de gasolina que se encuentran en el sector, con el objetivo de resolver sus dudas, escuchar sus opiniones y tomar en cuenta sus propuestas, pues los participantes están muy familiarizados con las condiciones de movilidad en el sector, comentó Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano.

Explicó que este proyecto dará un ordenamiento integral a la zona, tomando en cuenta elementos como la semaforización, cruces peatonales, señalética, iluminación, áreas verdes, urbanismo táctico e imagen urbana.

Aseguró que de esta forma se dará un impacto positivo a la circulación vehicular y peatonal, incluyendo cruces seguros para la ciudadanía en la avenida Tecnológico, el bulevar Oscar Flores y las carreteras a Casas Grandes y Chihuahua.

Este ordenamiento de espacios mejorará la seguridad para los peatones, usuarios del transporte público y vehículos particulares, mejorando también la incorporación vehicular en las arterias de la zona, contribuyendo a la imagen urbana.

Como parte de estas acciones se llevará a cabo un recorrido por la glorieta del Kilómetro 20 en los próximos días, contando con la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial y Transporte Público de Gobierno del Estado.

La funcionaria comentó que previamente a esta reunión, el personal técnico a su cargo estuvo trabajando en la sociabilización de este proyecto con la asociación civil Villa Integra, así como diversos grupos de personas con discapacidad.