<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Permisos vehiculares temporales de vialidad, solo a vehículos importados

Comparte:

La Coordinación General de Seguridad ofrece diversos trámites, entre los que se encuentra el permiso provisional de circulación vehicular, el cual permite el tránsito legal de las unidades sin placas metálicas.

Este, es un permiso que la corporación otorga para la circulación de vehículos importados, fronterizos o nacionales, que aún no cuentan con un registro de placas en la entidad por lo que acuden a la Coordinadora de Seguridad Vial para tramitar dicho tarjetón que se emite por un máximo de 30 días.

Las estadísticas respecto al tema indican que durante el mes de mayo se han tramitado 2 mil 418 permisos mientras que en el mes de abril fueron 4 mil 521 cartones; a la fecha se ha mantenido un promedio semanal de 939 tramites solicitados por la ciudadanía.

Los requisitos para obtener un permiso vehicular para autos fronterizos y nacionales son los siguientes: pedimento de importación, factura, licencia de conducir, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses y sin adeudos) y la baja de placas (en caso de existir, no debe ser mayor a 3 años).

A los vehículos que no han sido internados legalmente aún y que no cuentan con pedimento o factura de importación, solo se les otorga un permiso (único) de 5 a 10 hábiles. Es necesario presentar el vehículo de manera física y toda la documentación solicitada en original y copia.

El costo diario de estos permisos vehiculares va desde los $11.65 pesos en moneda nacional hasta los 349.50 pesos. El permiso de 5 días cuesta $58.25 pesos, el de 10 días tiene un valor de $116.50 pesos, el cartón de 15 días vale $174.75 pesos, el de 20 días $233.00 pesos, el de 25 días $291.25 pesos y el de 30 días equivale a $349.50 pesos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.