Que no traigan el virus a Juárez – Armando Cabada

armando cabada virus el paso

El día de ayer el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez comento sobre la restriccion que continua hacia los mexicanos de visitar el país vecino con visa de turista. Exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se tendría que contemplar el prohibir los viajes no esenciales a México provenientes de Estados Unidos por vía terrestre, en nuestro caso ente Juárez y El Paso.

“El señalamiento es en el sentido de que nosotros les llevamos el virus para allá, pues también podemos decir exactamente lo mismo. Tienen problemas mucho más delicados en Estados Unidos que el nuestro, en cuanto al manejo de la pandemia”, dijo.

“Entonces (SRE) debería ya de considerar que en respuesta a este cierre de viajes no esenciales para los mexicanos, también cerrar nuestro territorio a los norteamericanos porque pueden contagiarnos el virus también”.

Armando Cabada

El presidente municipal Cabada señaló que esta podría ser una llamada de atención a las autoridades Norteamericanas para reconsiderarlo.

“Ojalá el Gobierno federal, que es el responsable de la relación y negociación con el Gobierno norteamericano, tomara en cuenta eso”, añadió.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México el día de ayer hizo oficial una nueva extensión a las restricciones para cruzar por vía terrestre mediante su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *