<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Recomienda Municipio medidas para lidiar con el estrés

Comparte:

Brinda Dirección de Salud terapia gratuita en el Centro de Salud Urbano B

Con el propósito de promover el cuidado de la salud mental entre la ciudadanía, el Gobierno Municipal emitió una serie de recomendaciones para que las personas que sufren de estrés puedan hacer frente a los problemas emocionales.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el estrés es el sentimiento de tensión física y emocional que provocan las situaciones que hacen sentir frustración.

Mencionó que algunos de los síntomas que provoca son el cuello o mandíbula rígidos, insomnio, pérdida o aumento de peso, falta de concentración e incluso el uso de alcohol o drogas para relajarse.

La doctora recomendó a los ciudadanos hacer más ejercicio, dormir bien y hacer meditación, así como buscar terapia psicológica en caso de ser necesario.

Para tratar este y otros problemas del manejo de las emociones, la Dirección de Salud brinda terapia gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en calle Puerto Progreso y Puerto Anzio en la colonia Portal del Roble, el cual opera de forma gratuita en un horario de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Además, los interesados pueden solicitar informes al número de teléfono 656-555-9313, donde se les brindará atención especializada a sus problemas.