<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

3 de cada 4 juarenses no desean irse de la ciudad, 1 de cada 2 orgullosos de ser o vivir en Juárez

Comparte:

En días pasados se dio a conocer el Informe Así Estamos Juárez 2021, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, donde se aprecia que el 75.7% de la ciudadanía juarense nunca pensaron en irse de la ciudad durante 2020, lo que representa el mayor porcentaje de los últimos seis años.

En cuanto a distritos electorales locales, es el 4 el que presenta un mayor porcentaje de personas con la misma respuesta, y, por otra parte, el 9 es el que menor porcentaje tiene, con 65.4%.

Ante la pregunta “¿qué tanto cree que las personas estemos orgullosas de ser o vivir en Ciudad Juárez?”, la cifra asciende a 50.9% de personas que respondieron “muy orgullosas”. Es decir, casi 51 de cada 100 juarenses perciben orgullo en la ciudadanía, que, es una cifra muy por debajo del 63.8% al que se llegó en el 2017.


En el distrito 10 es donde más orgullo se percibe, y los distritos 7 y 8 donde menos, con 65.2% y 47.1%, respectivamente.

Sobre la felicidad de los juarenses, destaca que se promedió una calificación de 8.56 puntos de 10 disponibles, lo que representa la segunda cifra más alta de los últimos seis años, seis centésimas por debajo del 8.62 del año 2017. El distrito local con mayor calificación fue el 10, que promedió 8.60 puntos, y el de menor calificación fue el 3, con 8.35 puntos.

Fueron incluidos en esta edición del informe más indicadores de bienestar subjetivo, como lo son la percepción de satisfacción de los habitantes de esta ciudad sobre su vida familiar, salud física, salud mental, apariencia, ciudad en que vive, vida social y trabajo actual.

La ciudadanía expresó sentirse mayormente satisfecha con su vida familiar, y la calificó con 9.04 puntos de 10 posibles. Le siguen la salud mental, con 8.89; el trabajo actual, con 8.77; la salud física y la apariencia, con 8.75 puntos cada una; la vida social, con 8.33, y la ciudad en la que vive con 7.77 puntos, la única que se encuentra por debajo de los 8 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.