<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Más de 700 homicidios en Juárez en lo que va del 2021

Comparte:

Con base a un artículo publicado el día de ayer en El Diario de Juárez, nuestra ciudad ha psado los 700 homicidios, la cifra anterior es posterior a haberse sumado 3 personas que fueron ejecutadas (en hechos distintos) durante las primeras 12 horas del día de ayer.

La Fiscalía General del Estado informó que al día de ayer fueron 706 víctimas del delito de homicidio doloso, al ser privadas de la vida otras tres personas, y una más que murió en un accidente ocasionado por uno de los hombres asesinados. 

El mapa de georreferenciación de homicidios realizado por El Diario con datos de la FGE, muestra que el Distrito Universidad es el que reporta el menor índice de crímenes, comparativamente con los distritos Centro, Poniente y Valle.

(C) El Diario / Google Maps / Mapa de la ciudad donde se observan en rojo las escenas de crimen de este mes

Los datos proporcionados por la FGE indican que durante Junio fueron asesinadas 106 personas, 2de ellas menores y 9 mujeres. También destaca la brutalidad, ya que 6 víctimas fueron despedazadas, entre ellas una mujer que fue agredida por su esposo. 

Las autoridades no han logrado alcanzar la meta de 100 asesinatos por mes, como habría contemplado la Mesa de Seguridad y Justicia a principios de año. Tenemos en cifras,

  • Enero 99 asesinatos
  • Febrero 113
  • Marzo 122
  • Abril 126
  • Mayo 143
  • Junio 104 , hasta ayer 25 a las 19:00 horas.

Es relevante mencionar que no sólo es aumento de violencia, estamos enfrentando una pandemia a nivel global, hay afectaciones psicológicas, económicas, físicas y emocionales, con tantos programas sociales, tal vez es momento de seguir ampliándolos a áreas que sabemos es difícil contar con cierto tipo de apoyo.

Esperemos haya concientización sobre el futuro y deje de romantizarse de una vez por todas la vida del narcotráfico, que haya menos violencia machista y que el campo laboral sea tan amplio que cada juarense cuente con un empleo.