<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

¿Tus padres son mexicanos y no cuentas con la nacionalidad mexicana? ya puedes realizar el trámite por 900 pesos

Comparte:

Informó el Oficial del Registro Civil en la Oficialía 1, Fred Guillermo Martínez que, a través del programa «Soy México», los interesados en tramitar su nacionalidad mexicana pagarán 900 pesos aproximadamente, mismos que tendrán hasta el 16 de Julio para acudir a las oficinas del Registro Civil y esperar tres meses para recibir su acta.

Se realiza este programa anualmente y tiene como finalidad beneficiar a los que hayan nacido en los EE.UU. u otro país y deseen tramitar su nacionalidad mexicana.

También comentó el oficial que el año pasado, se otorgaron un total de mil 800 actas, las cuales dan acceso a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, entre otros.

Los requisitos que se deberán llevar a alguna de las oficialías del Registro Civil -Pueblito Mexicano y Bellavista- son:

  • Acta de nacimiento estadounidense foliada
  • Acta de nacimiento de la madre o padre mexicanos
  • Identificación con fotografías de quien solicita
  • Formato de inexistencia de registro de nacimiento

Informó que los interesados, pueden asistir en un horario de 09:00 14:00 horas, posterior a ello, tendrán tres meses para poder entregar la papelería completa.

Señaló, por otro lado, que no hay rezago de actas, ya que el año pasado, se entregaron mediante una ceremonia a todos los solicitantes.

Además, mencionó que por el momento se ha tenido una respuesta muy buena por parte de los ciudadanos, ya que en tan sólo una semana y pese a que la Oficialía 1 se acaba de inaugurar, ya han recibido 13 solicitudes.

Finalmente, Martínez envió un mensaje a la comunidad, que ya están trabajando con todos los trámites dentro de esta oficialía, ubicada en la Zona Centro, como nacimientos, matrimonios, divorcios, correcciones de actas, inscripción de documentos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.