<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¿Tus padres son mexicanos y no cuentas con la nacionalidad mexicana? ya puedes realizar el trámite por 900 pesos

Comparte:

Informó el Oficial del Registro Civil en la Oficialía 1, Fred Guillermo Martínez que, a través del programa «Soy México», los interesados en tramitar su nacionalidad mexicana pagarán 900 pesos aproximadamente, mismos que tendrán hasta el 16 de Julio para acudir a las oficinas del Registro Civil y esperar tres meses para recibir su acta.

Se realiza este programa anualmente y tiene como finalidad beneficiar a los que hayan nacido en los EE.UU. u otro país y deseen tramitar su nacionalidad mexicana.

También comentó el oficial que el año pasado, se otorgaron un total de mil 800 actas, las cuales dan acceso a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, entre otros.

Los requisitos que se deberán llevar a alguna de las oficialías del Registro Civil -Pueblito Mexicano y Bellavista- son:

  • Acta de nacimiento estadounidense foliada
  • Acta de nacimiento de la madre o padre mexicanos
  • Identificación con fotografías de quien solicita
  • Formato de inexistencia de registro de nacimiento

Informó que los interesados, pueden asistir en un horario de 09:00 14:00 horas, posterior a ello, tendrán tres meses para poder entregar la papelería completa.

Señaló, por otro lado, que no hay rezago de actas, ya que el año pasado, se entregaron mediante una ceremonia a todos los solicitantes.

Además, mencionó que por el momento se ha tenido una respuesta muy buena por parte de los ciudadanos, ya que en tan sólo una semana y pese a que la Oficialía 1 se acaba de inaugurar, ya han recibido 13 solicitudes.

Finalmente, Martínez envió un mensaje a la comunidad, que ya están trabajando con todos los trámites dentro de esta oficialía, ubicada en la Zona Centro, como nacimientos, matrimonios, divorcios, correcciones de actas, inscripción de documentos, entre otros.