<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Regreso a clases presenciales ‘costoso y peligroso’, Canaco

Comparte:

Rogelio Ramos Guevara, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que está muy polarizado el tema de regreso a clases de manera presencial, ya que hay opiniones encontradas, debido a que la sección especializada de salud de la cámara está completamente en contra, mientras los maestros dicen que continuar con las clases modalidad virtual, no es efectivo porque los alumnos no están aprendiendo.

Comentó que existen beneficios económicos con las clases presenciales por la movilidad, pero también sería un costo mayor por los riesgos que se corre en materia de salud, por lo que tiene que medirse el costo-beneficio.

“Hay opiniones encontradas, por ejemplo, mi vicepresidente de Salud en la Cámara de Comercio está completamente en contra y tiene sus razones, por otro lado, los maestros dicen que seguir con clases por Zoom no es efectivo, es decir, que los chavos no están aprendiendo”..

Reconoció que las ventas que empiezan a realizar los padres de familia por el regreso a clases es un pequeño beneficio para el riesgo que representa, partiendo de que no todos los estudiantes están vacunados, aunque los maestros cuenten con su vacuna, la mayoría de la población estudiantil no la tiene he ahí el gran riesgo que estamos corriendo.

Externó que el beneficio para los negocios que trae el regreso a clases de manera presencial, es positivo con la compra de útiles escolares, las estaciones de gasolina tendrán mayor incremento en sus ventas por la movilidad para ir a los planteles educativos.

Finalmente el Presidente de CANACO indicó que hay ejemplos muy relevantes de otros lugares donde han regresado a clases y han tenido este tipo de contratiempos,

“…por ejemplo, el Tec de Monterrey hizo su propio sistema y regresó a clases presenciales y fijó las sillas, es decir, no las pueden mover, no pueden compartirse lápices o cosas los alumnos, pero es un régimen muy estricto que hizo una institución privada”.