<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Por incremento en precio de insumos, los restaurantes se ven afectados, Ciudad Juárez

Comparte:

El gremio restaurantero en Ciudad Juárez, está atravesando una de las situaciones más complejas y complicadas, ya que mientras están pasando la crisis económica que derivó la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, ahora está la inflación que ocasionó un aumento en el costo de los insumos que requieren.

Alejandro Chong Armenta, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que durante el último semestre han percibido un aumento en el costo de sus insumos, lo cual está teniendo un fuerte impacto en sus negocios.

El tomate anteriormente tenía un costo de 19 pesos el kilo y ahora es de 23; la cebolla tuvo un incremento de 6 pesos a 8, mientras que la carne de res subió un 10%; la carne de cerdo un 20%, y el marisco un 35%.

Actualmente este gremio está atravesando por una situación muy complicada, pues las ventas suben y bajan cada semana, sin embargo, su mayor afectación es la limitación que les marca la ley, a causa de las restricciones por el semáforo epidemiológico.

Los negocios, continúan sobrellevando las pérdidas registradas, luego de la crisis económica que derivó de la pandemia sanitaria.

“Pues sube y baja, sube y baja. Más con la inflación del 5.6 por ciento. Nuestros costos de insumos están subiendo”.

Enfatizó Alejandro Chong Armenta

Mencionó que aunado a esta situación, los recibos y las rentas mantienen sus costos al 100%o.

“Nosotros estamos al 50 %. Con ese aforo nos estamos tambaleando. De nuestros afiliados, algunos optaron por subir precios, otros no y han buscado como ir jugando con las guarniciones para no elevar los precios”.

Es una situación preocupante, ya que están atravesando un mal momento, al igual que sus comensales y la ciudadanía en general.

“Nosotros estamos pasando un mal momento, nuestros comensales están pasando un mal momento. Muchos de nosotros estamos aguantando los precios. No nos podemos dar el lujo de perder a nuestros clientes porque son nuestro apoyo para respaldar a nuestros colaboradores y sus familias”.

Finalizó el Presidente de la Canirac