<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez

Se han reparado 3 mil 120 baches, se reparan de acuerdo a necesidades de las vialidades

Comparte:

En relación a las denuncias que ha presentado la ciudadanía a través de diversas redes sociales, personal de la Dirección General de Obras Públicas explicó los procedimientos que se implementan para atender el grave problema de baches que existe en la ciudad, los cuales se ejecutan de acuerdo a las necesidades y condiciones que se detectan en las calles que serán intervenidas.

Actualmente existen 15 cuadrillas de bacheo divididas en horarios diurno y nocturno para la atención de vialidades principales y secundarias, las cuales realizan su trabajo con el apoyo de un supervisor que se encarga de avalar los trabajos que se realizan.

Se explicó que el procedimiento para intervenir un bache inicia con su valoración para determinar si es profundo o superficial; de ser profundo se comienza a delimitar el área que será intervenida, se perfila con una cortadora de concreto, se hace la limpieza, se coloca material de relleno, luego se procede a la emulsión asfáltica y colocación de mezcla, para concluir con la compactación del área intervenida.

Cuando se trata de un hoyanco superficial, es decir que el agujero no ha alcanzado la terracería de la vialidad, se procede directamente a la limpieza del área que será intervenida, la emulsión asfáltica y la aplicación de mezcla, para luego la compactación.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que la dependencia mantiene la supervisión constante de estos trabajos para atender el grave problema y rezago que presenta la ciudad en este asunto, a fin de garantizar a la ciudadanía que las cosas se hagan bien y exigir a las cuadrillas que un trabajo idóneo.

Dijo que gracias a los trabajos realizados por la administración 2021-2024, al 10 de octubre del presente año se ha logrado la reparación de 18 mil 883.43 metros cuadrados de superficie asfáltica dañada, con la aplicación de mil 719.06 toneladas de mezcla en 3 mil 120 hoyancos distribuidos en avenidas principales y secundarias de la ciudad.

Lo anterior, en avenidas como Júpiter, Oscar Flores, Manuel Gómez Morín, Carlos Villareal, Libramiento, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Zaragoza, De las Torres, Francisco Villa, General Rivas Guillén, Paseo de la Victoria, Mariano Escobedo, Tecnológico, Insurgentes, De la Raza y Vicente Guerrero, entre otras.

Mientras que las vialidades secundarias reparadas son Valle del Cedro, Francisco R. Aldama, 40 Ejidatarios, Manuel Gutiérrez Nájera, Sorgo, Morelia, Oyamel, Grosella, Parral, Oaxaca, Ixtazihuatl, Hiedra, Malvavisco, Alce, Cordillera de los Andes, Gradma, Ramón Corona, Eréndira, Aatzin, Rincón de Extremadura, 5 de Febrero, Artículo 123, Ignacio Ronquillo, Pablo López Sidar, Jurica, San Juan del Rió, Mateos Torres, Río del Valle Sur, Río del Valle Poniente, Urique, Río Oteros, Nonoava, Rafael Velarde, Sevilla, Miguel Auza y Mamey.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *