<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Se reúne directora de Ecología con asociaciones protectoras de animales

Comparte:

Con el objetivo de establecer vínculos para un trabajo coordinado, hoy se reunieron la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana y representantes de diversas asociaciones defensoras de los animales.

La funcionaria municipal explicó a las representantes de las asociaciones cual es la función que tiene Rescate y adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), así como los procedimientos que se deben seguir de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua.

En la plática, la funcionaria les dio a conocer que todas las asociaciones deben estar constituidas formalmente y cumplir con todos los permisos para su funcionamiento, ya que de no estarlo, podrían incurrir en faltas o algún delito.

Las directivas de las asociaciones, solicitaron a la titular de Ecología que se pueda brindar apoyo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para cuando ellos lleven a cabo algún rescate, pues aseguran que han sido agredidas en múltiples ocasiones. Anaya Retana se comprometió a hablar con el titular de la SSPM, Cesar Omar Muñoz para tratar el tema.

En la reunión participaron representantes de la Institución por la Educación y Defensa Animal (IEDA), Institución de Protección Animal para el Estado de Chihuahua (IPACH), Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC) y Unidos por los Perros (UNIDOGS).