<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez hicieron entrega de juguetes recolectados, Ciudad Juárez

Comparte:

Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de nuestra ciudad, y su esposa, Rubí Enríquez, la Presidente del DIF Municipal, el día de hoy encabezaron la 82° edición de la entrega de juguetes recolectadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos para los niños de Ciudad Juárez.

En Diciembre de 1939, comenzó la tradición del Santa Bombero cuando un niño se acercó al Jefe Solís para pedirle un juguete que en ese momento no tenía para darle. Al percatarse que se trataba de un infante de escasos recursos, no hubo negativa y le prometió tenérselo para la Navidad.

Posteriormente, Leonardo Solís Barraza, pediría apoyo a empleados municipales, a comerciantes y a la misma ciudadanía y entregaría no uno, sino 300 juguetes ese año , dando inicio a una tradición que perdura con el paso del tiempo, la del Santa Bombero y que hoy nuevamente llevó felicidad a miles de niños juarenses.

Se llevó a cabo la entrega en la Villa Navideña, ubicada en el parque El Chamizal, en la que se congregaron miles de familias y donde el Presidente Municipal recordó la tradición que comenzó en 1939 con el Jefe de Bomberos Leonardo Solís Barraza y agradeció a quienes integran este cuerpo de rescate , así como a los que contribuyeron con la colecta.

“Es un honor tener esta posibilidad de ser parte de esta tradición por la que han pasado muchas presidentas del DIF, muchos alcaldes y realmente el merito es de los bomberos, esta tradición se la debemos a los bomberos”.

Cruz Pérez Cuéllar

Este año gracias a la participación de todos los sectores sociales de la comunidad juarense se lograron reunir más de 35 mil regalos, incluyendo 5000 paquetes con 10 obsequios, 600 bicicletas y 74 patines del diablo.

“Vamos a entregar regalos hasta que se terminen, aunque creemos que van a quedar para el 6 de enero. Hubo una gran respuesta de las y los juarenses, de los empresarios, de ciudadanos, comerciantes, hubo una gran entrega por Ciudad Juárez”.

Expresó el Presidente Municipal

Rubí Enríquez, por su parte, reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos por encabezar esta tradición desde hace 82 años.

“Estamos muy agradecidos con toda la población juarense, empresarios, organizaciones, también superagradecidos con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil por este maravilloso trabajo que hicieron”.

Presidente del DIF Municipal

Estuvo acompañado el Presidente Municipal por sus hijos Cruz y Sofía, envió desde la Villa Navideña un mensaje a los juarenses para desearles felices fiestas navideñas.

“Primero desearles una muy feliz Navidad y decirles que vamos a trabajar muy duro en el 2022, sabemos que tenemos muchos retos, pero los enfrentaremos con todo el animo y lo haremos con alegría y entusiasmo”.

Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez