<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Durante los próximos meses seguirán los ´apagones´ de la CFE, Canacintra

Comparte:

Se han visto reducidos los apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad, sin embargo, esta situación puede continuar hasta que se finalice con el mantenimiento a la infraestructura de la paraestatal, por lo pronto buscarán un acercamiento con el titular de la CFE para exponer este tema en específico.

Jesús Manuel Salayandía Lara, Presidente de Canacintra Juárez, indicó que los apagones que se han registrado en días anteriores han tenido afectaciones tanto en la industria como en el comercio y en los hogares.

“He escuchado que en los próximos meses van a estar dándole mantenimiento a las redes de suministro de la red eléctrica, a nosotros no se nos ha dicho más información”.

Jesús Manuel Salayandía Lara

Comentó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción están por terminar un estudio sobre todo lo que se ha dejado de hacer con respecto a inversión de infraestructura, que, aparentemente es lo que ha provocado que haya tantos apagones y puede haber más.

Diversas han sido las afectaciones en el área comercial como a los restaurantes que guardan sus insumos en los refrigeradores, al igual que en los hogares que pueden verse afectados y dañados los electrodomésticos.

En la industria se ven perjudicados también, porque la industria te mide por tiempo, la producción que están realizando, es decir, en cada sector económico las afectaciones se pueden cuantificar que no se ha hecho.

Por su parte, Rogelio Ramos Guevara, Presidente de Canaco, señaló que tienen una línea directa con el superintendente de la CFE para atender problemas de la energía eléctrica en el comercio organizado y se han estado atendiendo con el restablecimiento de la energía eléctrica, en dos horas aproximadamente.

Finalmente, mencionó que el servicio de la luz eléctrica ha estado mejorando en toda la ciudad, tanto para la industria, comercio y los domicilios de las familias juarenses.

Fuente: Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez