<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

ENERO: Se espera otra ola de Coronavirus

Comparte:

La Secretaría de Salud estatal, prevé que los casos de contagios y decesos por COVID-19 aumenten para el mes de Enero del próximo año, lo anteior, por el desmedido número de personas en las calles de nuestra ciudad para realizar compras navideñas.

“Se espera un oleaje en enero si no hacemos caso. Ahorita depende de cada quién hacer las cosas bien, eso respecto a no hacer aglomeraciones o no salir si no es necesario”, advirtió Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud estatal.  “No tenemos que ir toda la familia a hacer compras. Lo que estamos viendo con los centros comerciales abarrotados puede traer una oleada en los 13 o 14 días próximos”, agregó.

Se ha registrado un incremento en la movilidad de personas, durante las últimas dos semanas en la ciudad, acuden a centros comerciales y áreas como el Centro a realizar sus compras, desafortunadamente sin seguir las medidas sanitarias requeridas y que han mencionado las autoridades de Salud.

“Disminuyamos la movilidad, hagamos las cosas bien y seamos responsables, porque los beneficiados vamos a ser nosotros mismos como ciudadanos”, expresó. El llamado también es para evitar salir de la ciudad de vacaciones.

“Son vacaciones de estar en línea con el maestro o llevar a cabo tareas, mas no vacaciones de irnos a otra ciudad o de poder salir, pasear y tomarse fotos. Si queremos estar sanos y tener sanos a nuestros seres queridos, debemos tener responsabilidad, no exponerse en viajes, porque eso puede traer como consecuencia llevar el virus a la casa de nuestros familiares”, enfatizó.

Mientras se observa este comportamiento en la ciudadanía, se continúa en la ciudad con los operativos para disminuir la movilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus dos divisiones, Policía Municipal y Seguridad Vial, se informó en comunicado de prensa. 

Image may contain: one or more people
Image may contain: 1 person, standing, crowd, sky and outdoor

Se han realizado por parte de la corporación 961 intervenciones, que consisten en emitir la recomendación a los ciudadanos para no transitar si no se trata de una actividad meramente esencial y/o urgente, además de donar cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no porten alguno y gel antibacterial, también se les recordaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

Durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo, se recibieron 51 denuncias de fiestas privadas con aglomeraciones, de las cuales 11 fueron ciertas y 40 falsas, de acuerdo a lo que informó ayer la SSPM a través de un comunicado.

El flujo de personas aglutinándose en áreas de venta durante la última semana se ha registrado a lo largo de todo el estado, incluso a nivel nacional.

El Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa, indicó ayer que si no bajan los contagios por la enfermedad para el 10 de Enero del próximo año, se tomarán medidas más severas en la restricción de movilidad.